ACOEG: «Juan Soler se está cargando Getafe»

AlejandroRodriguezACOEG_mar2014ACOEG se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio en La Alhóndiga. Como ya sucediera hace unas semanas, el castigo para la «única asociación de comerciantes que hay en Getafe, porque el resto son de empresarios. Digan lo que digan», se ha vuelto a repetir y no se le aprueba ni uno de los proyectos presentados. Alejandro Rodríguez, presidente de ACOEG, no está sorprendido por esta decisión pero sí vuelve a poner el foco de atención en que muchos de los proyectos que se han repartido «son de empresas privadas. Nosotros, al fin y al cabo, somos una asociación sin ánimo de lucro. Una empresa privada no lo es».

Sabe que la anterior convocatoria de ayudas para La Alhóndiga se hizo mal. «Por ejemplo en la guía de La Alhóndiga que se hizo hay comerciantes que incluso cerraron por defunción. Recoge los bares, que todos sabemos dónde están y poco más». La conclusión que saca de sus decisiones es que «les da exactamente igual el comercio y los barrios». Y sentencia: «Esperemos que Juan Soler dure poquito, porque se está cargando Getafe»

ACOEG sin embargo sigue trabajando por los comerciantes. «Ahora estamos tramitando 300.000 euros que vienen de la Comunidad de Madrid, que son gente más seria, de lo que era el antiguo Plan FICOH. Vamos a remodelar el centro comercial de Perales del Río y también la galería Lope de Vega».

El rebaño del PP se llama AJE (y algún otro)

Raquel González - Directora Getafe Capital