El rebaño del PP se llama AJE (y algún otro)

Tras el debate del pasado jueves en el que se sacó a colación las palabras del anterior regidor, Pedro Castro, hablando del asociacionismo como «su rebaño» en una propuesta sobre el independentismo de las asociaciones, hoy se ha conocido la concesión de ayudas al comercio que se convocan a través de GISA y que reparten 218.710 euros en proyectos en los que AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios, vuelve a ser la más beneficiada, recibiendo 84.000 euros para cinco proyectos. No es la primera vez que AJE es premiada por el alcalde Juan Soler. Hace apenas unas semanas se conoció la resolución de ayudas al comercio de Getafe, también gestionadas por GISA y donde AJE volvía a copar el mayor número de proyectos. Ambas con una singularidad: a la otra asociación de referencia del municipio, ACOEG, no se le ha aprobado ninguno. Es el segundo castigo que recibe la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe en apenas unas semanas.

Los dos proyectos de la empresa privada getafense Mónsul Comunicación y Publicidad SL, se llevan la máxima puntuación y gestionarán 31.000 euros: 16.000 euros para la segunda fase de Compra en La Alhóndiga y 15.000 para el folleto de ofertas de la Galería Lope de Vega. También se incluye en esta relación de proyectos al medio de comunicación Ediciones Electrónicas del Sur SL, que recibirá 16.600 euros para su campaña La Alhóndiga Vale.

Entre los nuevos nombres también se encuentra una empresa madrileña: Asesoría de Márketing La Moderna 79 SL, que recibe el proyecto más cuantioso: 47.000 euros para los 30 Días de Ahorro en La Alhóndiga. ACEM repite también con el segundo proyecto de más cuantía: 40.110 euros para la Central de Compras.

Es la segunda edición de estas ayudas al comercio, que el pasado año se convocaron a última hora y tuvieron un pobre resultado según certificaron los propios comerciantes del barrio. Serán casi 220.000 euros repartidos entre el «rebaño» de Juan Soler, que ha dejado fuera a su oveja negra particular: ACOEG.

Raquel González - Directora Getafe Capital