Otro empate que no salva al Getafe del descenso

El club azulón empató sin goles con el Levante, el cual también espera a sentenciar su permanencia

Ni uno ni otro. Tanto el Levante como el Getafe saltaron al campo con la intención de acabar lo más rápido posible el encuentro de la jornada. El empate final sin goles demuestra más las posibilidades y realidades de ambos equipos que las necesidades que los dos mantienen a estas alturas de temporada.

Si bien el Levante busca sellar ya su permanencia en la categoría reina, el Getafe busca los tres puntos que le ayuden a salir del descenso, en el cual sigue con 32 puntos. Puesto que las obligaciones del club azulón no parecen llevarse a cabo, pues el equipo ha ganado un partido en más de cuatro meses de competición, la ayuda de sus contrincantes parece mantener las esperanzas del Getafe. Los enfrentamientos de equipos como el Almería o Valladolid, que en las últimas jornadas se enfrentan o han enfrentado al Real Madrid, han ayudado al Getafe a sobrepasar sus encuentros ante el Atlético de Madrid o el futuro partido ante el Barcelona. Sin embargo, en Levante los tres puntos no estuvieron cerca de su bolsillo en ningún momento.

Los pitos de la grada al final del encuentro resumieron de forma clara el transcurso del partido, en el cual el Levante pudo llevarse los tres puntos en una jugada clave de Barral y Víctor a los quince minutos de encuentro. Keylor Navas tuvo que participar en contadas ocasiones gracias a algún disparo de Pedro León, pero fue el equipo local el que mostraba las pocas opciones de llevarse el partido. En la segunda parte fue el Levante el que se echó a la contra para buscar el gol, pero el balón no entró entre los tres palos y se llevaron un punto que les sabe a poco. El Getafe volvía a casa con un solo punto que tampoco le salva del descenso, dejándole en el puesto 18 empatado a puntos con el Valladolid en el 17, que suma un partido menos.

A la ya poco sorprendente racha del Getafe hay que sumarle la baja de Alexis para el próximo partido, ya que fue expulsado por doble amarilla a poco menos de diez minutos para el final. El próximo sábado el equipo de Contra recibirá en el Coliseum al Málaga de Schuster, que se sitúa en el puesto 13 con 38 puntos, sólo seis más que el Getafe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital