El Defensor del Pueblo le requiere «urgentemente» documentación al Ayuntamiento

El partido cita al Defensor del Pueblo asegurando que «aun no ha recibido la información que esta institución solicitó»

En relación a la queja presenada por la portavoz de UPyD Esperanza Fernández que denunciaba el uso de medios de difusión municipales con fines particulares y el retraso en la entrega de información, como las facturas de lo que costó la remodelación del salón de Plenos o lo que se ha invertido en publicidad, el partido político recuerda que el Ayuntamiento no ha facilitado al Defensor del Pueblo la documentación requerida.

Al Defensor del Pueblo aún no le consta que se haya entregado la documentación por parte del Ayuntamiento por lo que ha solicitado la remisión «urgente» de estos papeles. El Ayuntamiento ha procedido a aclarar que van a remitir la información soclitida a la mayor brevedad, aunque aseguran que «no han hecho referencia a ninguna factura».

Y respecto a la inclusión de determinadas notas de prensa en la web municipal, una queja que UPyD mantiene desde hace meses, considerando que están financiadas con fondos públicos pero «adolecen de un carácter marcadamente sesgado y partidista», el alcalde Juan Soler ha salido al paso afirmando que «el Pleno no tiene facultades para decididr qué se pone en nota de prensa o qué no. Nosotros nos limitamos a explicar que los impuestos no habían bajado porque la oposición no quiso. Y eso es así».

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital