El Bercial celebra sus fiestas

Desde el 25 al 27 de julio con los más pequeños como protagonistas

El próximo viernes día 25 de julio el barrio de El Bercial dará por comenzadas sus fiestas 2014, con unas jornadas que tendrán a los más pequeños como protagonistas de la amplia variedad de actividades que se celebrarán en el barrio.

El primer día de celebraciones, el 25, comenzará a las 19.30 horas con los juegos infantiles de Pinta Caras y globoflexia en el Parque de la Chopera, a lo que continuará el Teatro Infantil ‘Elena o el secreto de la calle de la lluvia’ a las 20.30 horas. Ya de noche, a las 22.30 horas, el Recinto Ferial acogerá la Discoteca Móvil DISCO FLY como previa del pregón que darán Ana María Torres García y José Carlos Rodríguez Jiménez. A su finalización, continuarán las fiestas con la Discoteca Móvil

Ya dentro del fin de semana, el sábado 26 comenzará a las 11.00 horas con la sesión de juegos de mesa en el salón de actos del Centro Cívico, a los cuales se podrán inscribir por 3 kilos de alimentos que se entregarán a Cáritas. A las 11.30 horas comenzará la Fiesta Infantil ‘Minidisco y tatuajes con henna’ en el Parque de la Chopera, y desde la misma hora y hasta las 13.30 horas, se podrá degustar de forma gratuita las empanadas en el Mercadito de Elena y Miguel (calle Uruguay, 10). A su finalización, en el mismo lugar comenzará el reparto de migas, y ya será a las 19.00 horas cuando continuarán los festejos con las actividades infantiles como ‘El cuento de las frutas y merienda con frutas ecológicas  de la Asociación Biolibere. También a esa hora comenzará el taller de reparación de bicilecas y los juegos de habilidad con bici en el Parque de la Chipera, y media hora más tarde comenzará la sesión de animación infantil y magia. Ya a las 20.00 horas, y siguiendo la tradición, El Bercial acogerá la misa mayor en honor a Santiago Apóstol y Santa María de los Ángeles para dar así comienzo a las 21.00 horas a la procesión por las calles del barrio. Poniendo fin al sábado, a las 22.30 horas volverá la música gracias a la Discoteca Móvil DISCO FLY.

El último día festivo, el domingo 27, comenzará con diferentes sesiones infantiles como los juegos de pompas de jabón o de pintura y maquillaje que se celebrarán a las 11.30 horas en el Parque de la Chipera. A la 13.00 horas, el Recinto Ferial acogerá la Fiesta de la Espuma, y ya en el horario nocturno, a las 21.30 horas, la Fiesta Rociera recibirá al Dúo Canela en Rama y a la cantante Silvia en el Recinto Ferial. Diez minutos después comenzará la Limonada Popular, y para culminar los festejos de El Bercial 2014, la sesión de cine infantil proyectará la cina ‘Tadeo Jones’ en un picnic nocturno en la Avenida de las Trece Rosas. A este programa de actividades se le une el torneo FIFA Bercial que se celebra desde ayer día 21 y que culminará el día 26 en el campo de fútbol, en horario de 17.00 a 21.30 horas.

Bercial_jul2014

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital