Los trabajadores de Atento se preparan para la huelga de mañana

wpid-wp-1406101003725.jpegLos trabajadores de Atento siguen movilizándose, saliendo a la calle y haciendo visible su malestar por un ERE que consideran injusto y que afectará a 811 trabajadores en toda España, 152 pertenecientes a la planta de Getafe. Mientras tanto, la mesa negociadora del ERE continúa con los intercambios de propuestas, que CCOO y UGT califican de «inaceptables» por parte de la empresa. La última oferta puesta sobre la mesa por la patronal marca un mínimo de un 5% de voluntariedad, una distribución irregular de la jornada para 330 personas que reduciría en 80 los afectados por el ERE (se quedaría en 727 despidos) y una indemnización de 28 días por año con un tope de 24 mensualidades.

Los sindicatos consideran insuficiente esta propuesta, mientras ya se ha superado el ecuador del tiempo marcado para llegar a un acuerdo: la empresa tensa las cuerdas y advierte que puede presentar el ERE tras este periodo pero no mantendrá las condiciones y se ceñirá a los 20 días y 12 mensualidades marcados por la ley.

Los trabajadores no quieren que el ánimo deaiga y siguen manifestándose: ayer salieron a la calle y recorrieron el centro de Getafe haciendo visible su malestar al grito de «ERE, ERE, ERE, Atento no nos quiere».

Para mañana, 24 de julio, está prevista una nueva jornada de huelga, a la que se han adherido esta vez todos los sindicatos. A las once de la mñaana está prevista una marcha por Madrid, desde Sol hasta el parque del Retiro, con especial atención al edificio de Telefónica (principal cliente de Atento) donde pararán durante un cuarto de hora. Después tienen prevista una jornada reivindicativa, con asambleas de trabajadores, marcha hacia la tienda de Telefónica (ya por la tarde) y concentración en Gran Vía 28.

Raquel González - Directora Getafe Capital