Más cerca de ver el nuevo mercado municipal

mercadomunicipal_jul2014

Aspecto actual del antiguo mercado municipal tras la demolición interna

Aún es un cascarón vacío, del que se conserva su estructura y su fachada, pero que aspira a convertirse en una de las obras emblemáticas de Juan Soler. La rehabilitación del mercado municipal se podría iniciar tras el verano, después de que hayan salido a concurso esta misma semana las obras para acometer el proyecto que tendrán un presupuesto de 1.360.412,63 €, IVA incluido y que se dividirá en dos ejercicios, 2014 y 2015. El plazo de ejecución de estas obras será de nueve meses tras la firma del contrato con la empresa que finalmente se haga con este proyecto, que ha diseñado el afamado arquitecto Joaquín Torres.

El mercado municipal que cuenta con dos edificios, uno con acceso desde la plaza de la Constitución y otro desde la calle Jardines, uqe constituye el cuerpo principal, será remodelado para albergar en la planta baja una sala polivalente y multiusos para eventos, exposiciones o presentaciónes, así como vestíbulo y almacén. La primera planta contará con dos aulas/sala de converencias, mientras el sótano se reserva para el almacén y las instalaciones.

El plazo de presentación de las ofertas será de 26 días naturales a partir de la publicación de la oferta en el Boletín de la Comunidad, por lo que a mediados de agosto, aproximadamente se podrán abrir las plicas para conocer quién es el adjudicatario de estas obras.

Raquel González - Directora Getafe Capital