Nueva oleada de robos en los garajes de Buenavista y Arroyo Culebro

La pasada noche volvió a ser nefasta para los vecinos de estos nuevos barrios que han visto como en una sola noche se han desvalijado varios garajes. Los vecinos de Buenavista y Arroyo Culebro relatan robos de ruedas, roturas de cristales para acceder al interior, e incluso el robo de alguno de los vehículos. No es una queja nueva, ya que a lo largo de los últimos meses se vienen sucediendo robos en las zonas comunes de los nuevos barrios, no solo en garajes, sino también en trasteros.

Mientras, en la reunión de la junta de Seguridad celebrada ayer, los datos ofrecidos invitaban al optimismo, que hoy no comparten los vecinos de estos barrios. El índice de criminalidad en el primer semestre baja un 5,42% en el municipio, acumulando un descenso del 17% desde enero de 2013.

Según los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía las faltas de hurto y contra las personas bajan un -14,12%, los robos con violencia han disminuido un -30,35%, con fuerza en viviendas un -16,51%, en locales un -2,75% y de vehículos un -12,04%. Han destacado asimismo la disminución de robos en trasteros, un -66,67%, comunicando Comisaría la detención de presunto autor del 80% de robos en este tipo de dependencias.

Raquel González - Directora Getafe Capital