PSOE denuncia una nueva contratación a dedo en LYMA

Es hijo de una dirigente del PP. El nuevo cargo directivo de LYMA, la empresa municipal de limpieza, se ha incorporado a su puesto de trabajo como responsable de oficinas y dependencias municipales desplazando al trabajador que llevaba 18 años realizando ese trabajo. Es la denuncia que hace el PSOE Getafe, que pone sobre la mesa los «cambios de forma unilateral que se están haciendo en LYMA y que solo responden a favores políticos y no a soluciones reales del servicio».

Este nuevo miembro de la directiva entra tras la baja por jubiliación de una persona que hacía dos años que no acudía a su puesto de trabajo. «Así lo decidió la gerencia de la empresa», explica Sara Hernández, portavoz del PSOE, por lo que este empleado no ejercía ninguna función, pero cobrarba mensualmente su salario, hasta este momento, en que se ha jubilado.

El PSOE también reclamará el libro de inspección de trabajo, para «comprobar de primera mano las más que probables advertencias de dicha institución hacia la dirección de la empresa municipal por su gestión en los dos últimos años». Los cálculos que se hacen es que se ha pasado de 3 puestos directivos a 11 en estos últimos años. El PSOE ya reclamó conocer los nombres y las remuneraciones de los cargos directivos de LYMA, una documentación que aún no se les ha facilitado.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital