Al fin, la glorieta de las Tres Carabelas

Mañana miércoles 1 de octubre comienzan las obras de construcción de una rotonda en la intersección de la avenida de Juan Carlos I con calle Tres Carabelas y Los Sauces, en el Sector 3, una demanda histórica de los vecinos.Unas obras que se extenderán durante 4 meses con un presupuesto de 410.805,49 euros. La glorieta dispondrá de dos carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno y permitirá el acceso de los vehículos procedentes de la avenida Juan Carlos I, tanto desde el tronco central como de las vías laterales de servicio, además de los procedentes de las calle Tres Carabelas y Los Sauces. Se renovarán las aceras y el carril bici existente, además de renovar los servicios municipales de saneamiento, alumbrado público y riego, así como mobiliario urbano.

Plan Especial de Movilidad

Los dos primeros meses, se actuará en la parte de la calzada principal de la avenida de Juan Carlos I que transcurre en el sentido desde el Centro Comercial Getafe 3 hacia la calle Fuente de Antón Merlo, quedando cortado un tramo de los carriles. En la segunda fase, los dos últimos meses, se actuará en los carriles de calzada principal de la avenida de Juan Carlos I, en sentido desde la calle Fuente de Antón Merlo hacia el Centro Comercial Getafe 3 y en las aceras.

Durante la ejecución de las obras se posibilitará la circulación en ambos sentidos en la avenida de Juan Carlos I, quedando en todo momento accesibles los tramos de las vías de servicio del resto de la avenida de Juan Carlos I. Se garantizará el acceso peatonal a todas las zonas residenciales de las cooperativas cercanas y a los servicios situados en la zona: Juzgados, Oficina de Correos, Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), colegio Aristos, FREMAP, Centro de Salud, etc.

Asimismo, en la primera fase se desviará la línea de autobús 441 en el sentido Sector 3. Se suspenderá temporalmente la parada de la avenida de Juan Carlos I con la calle Descubrimiento, podrán utilizar las paradas más cercanas situadas en la glorieta de la calle Fuente de Antón Merlo con avenida Juan Carlos I y en la glorieta de la avenida Juan Carlos I con avenida Arcas del Agua. La parada de la calle José Prat se trasladará a la calle Isabel Palencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital