El José Hierro con Ciudad Juárez

centro_jose_hierroLa Fundación Centro de Poesía José Hierro en colaboración con Cuadernos del Matemático se suma desde Getafe, al grito colectivo de numerosos países por Ciudad Juárez. Es la cuarta edición de este encuentro de escritores; la segunda en la que está preente el José HIerro. «Queremos denunciar y poner freno a la violencia indiscriminada e impune ejercida sobre una ciudad tristemente famosa en el mundo por el horror que en ella se vive pero, a la vez, creciente icono de solidaridad y de esperanza. Te esperamos para, desde la palabra poética, recuperar la fe en la paz y la convivencia», es el llamamiento que hacen desde la Fundación.

En septiembre de 2011, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, un grupo de jóvenes escritores comprometidos convocó el «Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez», un foro que pretende acercarse «allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas».

En 2012 se lanzó una sencilla convocatoria que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez. «Escogemos esta ciudad fronteriza y multicultural, como icono de todos los pueblos y ciudades que necesitan el aliento y la esperanza de un tiempo mejor».

La cita será el viernes, 5 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital