Multados por promocionar un acto sobre la pobreza

anuncio

Cartel que colocó Aires Nuevos

Un papel en la fachada de los portales del barrio Juan de la Cierva promocionando un acto sobre la pobreza y sus consecuencias que tenía a Andrés Aganzo (sociólogo y voluntario de Cáritas) como ponente, ha provocado que el Ayuntamiento haya abierto un expediente a la Asociación de Vecinos Aires Nuevos. «Entendemos, que con la excusa de que se ensucian las paredes y las calles, están tratando de obstaculizar, y reprimir al movimiento ciudadano y su normal funcionamiento de apoyo a los vecinos», explican desde la agrupación. Se sienten perseguidos. «Hemos hecho los recursos reglamentarios a dicha multa, y todos ellos han sido desestimados por lo que entendemos que se ha establecido persecución política contra esta asociación», lamentan.

La falta de espacios para promocionar actividades, los famosos carteles informativos que fueron retirados de los espacios públicos y que se ha pedido (y aprobado por unanimidad en Pleno) su restitución, obligó a Aires Nuevos a usar otros espacios. Algo que está ‘penado’ por la actual ordenanza de medioambiente «a la que ellos mismos se opusieron en su día por ir contra la libertad de expresión». Además critican que esta misma medida no se la aplican ellos mismos ya que el Ayuntamiento «practica la pegada de carteles en las fachadas de los edificio, para informar a los ciudadanos y vecinos de los eventos, incidencias etc. que ocurren».

Desde la asociación exigen «la inmediata retirada de la multa, y la derogación de una normativa tendenciosa e injusta, así como la reposición inmediata de los paneles de información”.

Raquel González - Directora Getafe Capital