Sara Hernández le reclama al presidente González más inversión en Getafe

Con el Debate sobre el Estado de la Región como telón de fondo, los Socialistas de Getafe han remitido una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ennumerando los problemas a los que se enfrenta Getafe y sus posibles soluciones. La carta, firmada por la secretaria general del PSOE Getafe Sara Hernández, presta especial importancia a los asuntos relacionados con el empleo y la revitalización de la industria. Solicita la «puesta en marcha de un plan de revitalización de las empresas ubicadas en el municipio» con parámetros como la puesta en marcha de préstamos para autónomos o PYMES, y la creación de ayudas para la inversión en I+D+i, entre otros asuntos.

Que se renueven los convenios de formación con la Comunidad de Madrid que se han visto tan mermados económicamente en los últimos años o que se recuperen  los Programas Mixtos de Formación eliminados por el Servicio Regional de Empleo, son otras de sus peticiones, así como la urgente urbanización de la segunda fase del Parque Empresarial de La Carpetania, donde se encuentra la ampliación de las instalaciones de EADS-CASA.

Vuelve a retomar el tema de las comunicaciones, en este caso con la ampliación de la línea 3 de Metro hasta El Casar, lo que daría un nexo directo de Getafe con Madrid a través del suburbano. «Ante la pasividad e ineptitud demostrada por Juan Soler y su equipo de desgobierno, somos los Socialistas quienes tenemos una vez más que hacer su trabajo y exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con los vecinos de nuestra ciudad. Somos nosotros quienes nos dirigimos al presidente autonómico para solicitarle que haga su parte y de respuesta a las necesidades de los getafenses, mientras el alcalde-diputado Soler se limita a aplaudir en la Asamblea de Madrid sin ser de ninguna utilidad para la ciudad de Getafe», ha afirmado Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital