Las fiestas de Getafe pululan sobre la Operación Púnica

72 ppp FANGORIA Fiestas Getafe  2014 24

Uno de los últimos conciertos organizados por Waiter Music

Los indicios del juez Eloy Velasco señalan a la empresa Waiter Music como una de las fuentes del enriquecimiento ilícito de Francisco Granados a través de comisiones ilegales. Su responsable, José Luis Huerta es uno de los detenidos de la Operación Púnica. Esta empresa, dedicada a la organización de actividades musicales, fue precisamente la elegida para contratar los conciertos de gran envergadura para las fiestas municipales de 2013 y 2014 en Getafe. Este hecho, que ya apuntó Jaime Lissavetzky, al reclamar los contratos suscritos con esta empresa en el Ayuntamiento de Madrid, levantó las iras de Juan Soler que calificó sus declaraciones de «miserables», a la vez que le devolvía la pelota. «Las cuentas poco claras a veces estaban en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobienro socialista de la Comunidad de Madrid», del que Lissavetzky era titular. «Proyectaron un estadio de La Peineta por 1.000 millones de pesetas y acabó costando 14.000 millones. Eso sí se tendría que investigar».

Pero lo cierto es que la empresa que está ahora sobre la mesa es Waiter Music, que recibió del Ayuntamiento de Getafe el encargo de contratar los grandes conciertos de las fiestas de 2013 y 2014. Fue la única empresa invitada en el negociado sin publicidad que se sacó a concurso por 136.730 euros en 2013 y que en 2014 ascendió a 205.000 euros. Juan Soler ha puesto a disposición de los vecinos que quieran consultarlos los contratos con esta empresa, afirmando que en las fiestas de Getafe han conseguido un ahorro de medio millón de euros. UPyD ya ha hecho la petición por registro. A estos contratos se suma otro de 2012 por 70.741 euros. El total asciende a más de 400.000 euros.

El cerco sobre Francisco Granados abarca ahora también su etapa como alcalde de Valdemoro (entre 1999 y 2003) y en sus diferentes puestos en la Comunidad de Madrid. Waiter Music es uno de los pilares de estas comisiones que presuntamente pudo recibir y que acabaron en una cuenta en Suiza. Según las sospechas del juez pudo utilizar sus influencia para que otros muncipios contrataran con ellos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Pingback: Anónimo