Monedero y Bescansa visitarán Getafe

monederoybescansaSon, junto con el de Pablo Iglesias, dos de los rostros identificables de Podemos. Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa visitarán Getafe para poner en común algunas de las ideas de su partido, justo cuando ya se conocerá la decisión de los militantes de la idea polítca que quieren imponer y si han elegido la propuesta de Iglesias y del equipo promotor de Podemos. La cita, en  el Teatro García será el 28 de octubre a partir de las siete de la tarde. Allí se pondrá en común el camino que ha recorrido Podemos, breve pero intenso, hasta alzarse como una fuerza política que puede tener la llave de muchos gobiernos. Y también será el escenario donde en Getafe culminen las asambleas de barrio que han buscado recoger las sensaciones de los vecinos y que han registrado una buena entrada con un miínmo de 50 personas y hasta 110 o 120 en las de Juan de la Cierva o el Sector III.

Definiendo Podemos

“¡Estamos aquí para ganar!, no para ser una fuerza testimonial», salió diciendo Pablo Iglesias en la Asamblea Sí se puede que busca definir el partido. En un Vistalegre donde se registró media entrada durante el fin de semana, se debatió sobre el modelo que quieren implantar con dos posturas lideradas por Iglesias y Echenique. En su discurso, Iglesias aseguró que quiere ocupar “la centralidad del tablero político” español; el espacio de “una mayoría social que apuesta por la decencia”, y por que “los ricos paguen impuestos, por que democraticemos la economía y no la dejemos en manos de mangantes». Y dejó una frase que ha sido repetida hasta la saciedad en este fin de semana: “El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”.

Durante toda la semana se votará cuál es el modelo de partido que Podemos quiere implantar con los 130.000 simpatizantes como jueces de esta decisión. El domingo se conocerán los resultados.

Raquel González - Directora Getafe Capital