Un cheque bebé de lo más propagandístico

Intervención, el organismo que fiscaliza y controla las actuaciones del Ayuntamiento de Getafe, ha puesto reparos a la convocatoria anunciada por Juan Soler del cheque bebé, según ha asegurado Izquierda Unida, que pide que el PP «deje a un lado su actitud demagógica y propagandística y siga los criterios que les indica este departamento». Entre los reparos que pone el informe de Intervención está la «posibilidad de solapar esta ayuda económica por nacimiento con la que ya existe destinada a las familias numerosas de categoría especial”, lo que supondría un perjuicio para vecinos y vecinas solicitantes”.

Asimismo se contemplan diversos errores en el expediente relacionados con las fechas de aplicación de las ayudas y se indica que “no se identifica de forma fehaciente la competencia municipal para efectuar la actuación” que el Gobierno del PP pretende aprobar.

Según IU lo único que persigue el alcalde Juan Soler “son titulares de prensa, ya que ha preferido hacer público un proyecto sin atender a los reparos que la Interventora General ha puesto al procedimiento”.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital