Atentado a la libertad sindical en LYMA

El argumento parece sacado de una película de la mafia siciliana: el abogado de LYMA se dirige al secretario general de UGT-FSP en Madrid a través la abogada de la organización para ‘sugerir’ que la secretaria general de UGT en la empresa municipal de limpieza sea sacada de las listas para las próximas elecciones sindicales y que además «la diese de baja en dicha organización». De lo contrario «sería denunciada por parte de la empresa LYMA, por la vía penal». Esos son los hechos que presenta UGT en un comunicado lanzado a los medios de comunicación esta misma tarde. La afectada es Rosa María Caballero, que ha decidido hacer pública su indignación con la dirección de la empresa. «¿En qué año estamos? Es muy fuerte lo que están haciendo». No piensa dar un paso atrás. «Que porque alguien proteste, diga la verdad, reivindique los derechos de los trabajadores, le hagan esto…». No sale de su asombro y no tiene miedo a la querella por injurias que amenazan con ponerle.

Fue el abogado externo de LYMA, Julio Fernández Quiñones-García, el que se reunió con la abogada de UGT para que le transmitiese el mensaje al secretario general de UGT-FSP de Madrid el pasado 19 de noviembre. «¿Quién ha dado la orden desde la empresa al abogado para hacer llegar estas amenazas al sindicato UGT?», se preguntan desde la organización. Caballero «no se dejará intimidar por actitudes como estas que atentan contra los derechos que la asisten como representante de los trabajadores en virtud de la normativa en materia sindical».

Además, UGT quiere poner de manifiesto que «se reserva las actuaciones que en derecho consideren oportunas para garantizar la defensa de la libertad sindical de nuestra representante en la empresa LYMA».

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments