El POSI denuncia que algunas minorías buscan dinamitar Ganemos Getafe

El POSI de Getafe, que participa de la asamblea constituyente de Ganemos Getafe se ha mostrado muy crítico con algunas minorías que están retrasando el proceso de creación de la candidatura. «Estos dos grupos cuestionaron que se hiciese la candidatura, que se llamase Ganemos, que nos reuniésemos en el Ágora… todo cuestionado. Lo único que les importaba era que la forma en que se tomasen las decisiones fuese por unanimidad, en sus términos por consenso, lo que hace que las reuniones sean absolutamente inoperativas y se bloquee la construcción de cualquier organización», aseguran en un comunicado.

«El caso es que con zarandajas de cómo se vota llevamos perdido un mes y no hemos hablado de qué hacer, de qué política dotarnos. Pero, ¿qué es esto? Parece que hay ociosos para quien estar reunido en asamblea es un fin en sí mismo», lamentan. «Esperamos y pedimos que empecemos ya el debate sobre el programa y el funcionamiento. Pensamos que el programa es lo fundamental, lo que debe nuclear la candidatura. Pero también es importante y así se refleja en los debates, el funcionamiento. Y ahí defenderemos siempre la democracia, es decir, los debates democráticos y las votaciones por mayoría, frente a la minoría que, bajo la excusa del consenso y la unanimidad, torpedea cualquier intento de avance programático, lo cual ha llevado ya a muchos al enfado y al desánimo, como pudimos comprobar en la última asamblea».

Ganemos pretende ser en Getafe la candidatura que aglutine a IU, Podemos, POSI, Ada, además de otros movimientos ciudadanos.

Raquel González - Directora Getafe Capital