Los protagonistas de una noche cargada de premios… y de emoción

web_2014-11-27-XI-Premios-GC_101

Imagen de familia de los premiados 2014

Se premió a un comisario, a 8 sindicalistas, a un empresario de renombre, a un colegio religioso, a la labor cultural del Ayuntamiento, a asociaciones deportivas y sociales del municipio… Los Premios GETAFE CAPITAL volvieron a ser la fiesta de la pluralidad y congregaron a más de medio millar de personas en un salón abarrotado en la Casa de Castilla y León, donde por primera vez se realizaron estos premios.

No faltaron entre los asistentes autoridades como los coroneles de la Base Aérea y el ACAR, el capitán de la Guardia Civil, el juez decano de Getafe, el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local, representantes del obispado, concejales del PP, del PSOE, de IU y de UPyD, así como una nutrida representación de asociaciones de salud, de vecinos, deportivas… y también empresarios de relevancia.

Los Semiserios pusieron música al acto, en el que también se contó con una pequeña exhibición de las niñas del Club Gimnasia Rítmica Villa Getafe que resultaron premiadas a la Actividad Deportiva. Para Rosa Arroyo, la directora técnica del club, el premio «es cada vez que aparece una noticia nuestra en el periódico». Loreto Achaerandio, excomponente de la selección nacional de gimnasia rítmica y 4º en las Olimpiadas de Londres 2012 fue la encargada de entregarles el galardón y animarlas a continuar su sacrificada labor.

AFEM fue la entidad distinguida con el galardón a la Actividad Social, del que destacaron la labor que hacía su asociacion en la ayuda de las personas con enfermedad mental, una labor que destacó también Luis Muela, presidente de Cruz Roja, que fue el encargado de entregarles el galardón.

Los Escolapios vivían ayer una jornada doblemente festiva, ya que la entrega coincidió con el día de su patrón, San José de Calasanz, que celebraban casi simultáneamente al acto. Aún así, el padre Jorge Iván Ruiz acudió a recoger el premio de manos del empresario getafense Antonio Contreras.

No podía faltar la cultura en este acto y GETAFE CAPITAL quiso distinguir la labor hecha al frente de la Concejalía de Cultura con la programación de teatro. Subió al escenario Pablo Martínez, concejal del área. Carlos Martínez, presidente de la Casa de Castilla y León le entregó el trofeo.

Jesús Prieto, editor de GETAFE CAPITAL, fue el encargado de entregarle el Premio Especial del periódico a Miguel Ángel González Reglero, que confesó que «se había enganchado a Getafe». Cuatro años estuvo al frente de la comisaría local, pero aún sigue manteniendo los vínculos con la ciudad.

Emotiva fue la intervención del presidente de Iberia, Luis Gallego, que confesó que «si hubiera tenido que elegir cómo quería que me entregasen un premio, hubiera sido así: con mi familia, en mi ciudad, con mi gente». Eloy Galván, presidente de Getafe Voz fue quien le hizo entrega del galardón.

El último premio levantó los aplausos del público. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, fue el encargado de hacer entrega del premio a la Entidad del Año a los 8 de Airbus. Los ocho sindicalistas procesados por los incidentes de la huelga de 2010 subieron al escenario y recibieron el calor del público que se agolpaba en la sala.

Han sido unos premios especiales, por el momento y por la acogida que han tenido entre los getafenses. A todos, y muy especialmente a Getafe Voz y a la Casa de Castilla y León que hicieron posible este acto, muchas gracias.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital