Travesía completada del Club Ultraligeros Getafe

autogiros en el aeródromo de Bootu CreekEl Club Ultraligeros Getafe ha completado, por primera vez en la historia de los deportes aéreos, la vuelta integral al continente australiano en autogiro. El equipo ha conseguido realizar esta vuelta en dos meses, partiendo desde Somersby y recorriendo 12.400 kilómetros en 107 horas de vuelo. Han utilizado para sus escalas 56 aeródromos distintos y aeronaves Magni y ELA07.

Durante el viaje han tenido que superar dificultades, como tener que subir 1.000 metros de altura para poder refrigerar los motores o cambiar en varias ocasiones las ruedas de uno de los autogiros, afectadas por el calor. Además, en una de las escalas, tuvieron que contratar a un mecánico para limpiar la suciedad de los motores. Y, por si no fuera suficiente, tuvieron que quedarse 16 días en tierra en Somersby a indicación de las autoridades aduaneras australianas.

Tras la travesía, Bernardino Rodríguez, presidente del Club Ultraligeros Getafe ha comentado que “todo era enorme y sobredimensionado, pero digno de verse y contemplarse y sobre todo estamos muy orgullosos de haber sido unos españoles los que lo hayamos podido llevar a cabo por primera vez”.

El Club Ultraligeros Getafe ha estado integrado por los pilotos Bernardino Rodríguez, Juan Torres, Francisco Javier Diago, y el apoyo en tierra de Helios Martínez.