Vecinos de Perales del Río exigen soluciones a Juan Soler

Presentación 21 escritos de perales_nov2014Vecinos y vecinas del Barrio de Perales del Río han entregado en la mañana del lunes 24 de noviembre, 21 escritos dirigidos al Alcalde del Ayuntamiento de Getafe. Reunidos en varias asambleas, han debatido, realizado propuestas y finalmente, han cruzado las mismas, con las promesas electorales que el actual Alcalde de Getafe, plasmó en su Programa Electoral para el Barrio de Perales del Río.

Los escritos que han presentado son sobre: mayores, mantenimiento, AVE-ADIF, biblioteca, transportes bus-metro, colegios, instalaciones eléctricas, infraestructuras, limpieza, pantallas acústicas, parque lineal del Manzanares, parques y jardines, perros, piscina cubierta, punto limpio, sanidad, deportes, viabilidad, Samur Social y varios.

También se incluye un escrito exigiendo que se dote al barrio de un profesional de enfermería de ámbito escolar, para atender los cinco Centros Educativos de Perales del Río. Esta petición surge a raíz de la necesidad de atender a un niño de 3 años, con Diabetes tipo 1, que necesita 13 controles de glucosa en sangre al día e inyecciones subcutáneas de insulina, situación que se publicó en este medio. Algunos de esos controles son dentro del horario escolar y hasta ahora esas tareas las realiza la madre del niño. La solución que le dan, es que trasladen a su hijo a otro centro escolar de los barrios aledaños que sí cuentan con este servicio, o incluso escolarizarlo fuera del municipio. Perales del Río está a 10 Km de Getafe y es un barrio más de Getafe.

Los vecinos y vecinas solicitan ser recibidos por los responsables de cada área y por el Alcalde de Getafe, que también de Perales del Río, para tratar lo plasmado en los escritos-demandas.