Contra se va a China

Aún no se ha realizado el anuncio oficial, pero todas las partes dan por hecho que Cosmin Contra pasará las Navidades en China tras el anunció del Guangzhou R&F chino de que se convertía en su nuevo entrenador. Con él se va el centrocampista Míchel. Por este traspaso el club ingresará 5 millones de euros. Ya se habla del posible sustituto para el banquillo azulón, para el que Quique Sánchez Flores tiene muchas papeletas.

Contra fichó en marzo de este año por el club madrileño tras la destitución de Luis García Plaza consiguiendo mantener al equipo en la Primera División, después de un mal inicio. El equipo terminó la temporada en la decimotercera posición con 42 puntos, tres por encima de la salvación, que certificó en la última jornada.

Esta temporada, el Getafe se encuentra en la decimotercera posición de la Liga BBVA, cinco puntos por encima de los puestos de descenso, además de estar clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey al certificar su pase este miércoles en Ipurúa (1-2) y ganar también en el Alfonso Pérez (3-0). El próximo partido de los getafenses es frente al Granada este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde todo hace indicar que estará Contra.

Raquel González - Directora Getafe Capital