Juan Soler veta a GETAFE CAPITAL

Vlll Premios Getafe Capital092

Juan Soler recibiendo el Premio GETAFE CAPITAL al personaje del año en 2011

Juan Soler, alcalde de Getafe, ha atentado nuevamente contra la libertad de información, un derecho constitucional recogido en el artículo 20 de la Carta Magna. Ha vetado a GETAFE CAPITAL en la última rueda de prensa, una decisión insólita en un país democrático como el nuestro.

Tal vez esté molesto con la línea crítica de este medio y quiera evitar preguntas como la asistencia a los viajes a París pagados por Cofely, que reconoció ante inquisiciones  de GETAFE CAPITAL, o tal vez no quiera dar explicaciones sobre el reciente despido del asesor municipal Rafa Salazar, que ha interpuesto una demanda contra él.

Y resulta más que cínico, escandaloso, que su jefa de prensa, Nayra Ortega alegue que la rueda de prensa es un acto privado del alcalde. Una contestación que causaría hilaridad y risa si no fuera porque implica un concepto nulo de lo público y de las libertades.

Tras una legislatura en la que Juan Soler ha cargado contra este medio de comunicación, discriminándolo en el reparto de publicidad y en el acceso a la información, ahora ha dado un paso más, extendiendo el veto también a las ruedas de prensa que ofrece a los medios de comunicación.

GETAFE CAPITAL presentará una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Raquel González - Directora Getafe Capital