Los empleados de John Deere recogen 5.000 euros para Cruz Roja

La asamblea local de Cruz Roja en Getafe ha recibido 5.000 euros procedentes de la campaña navideña de captación de fondos puesta en marcha por los trabajadores de la factoría local John Deere. La iniciativa, que parte directamente de los empleados, ha proporcionado lotes de productos que han sido entregados a 500 familias en situación de vulnerabilidad del municipio en las pasadas fiestas.

En unas fechas tan sensibles como las navidades, se han realizado diversas iniciativas como torneos solidarios organizados por la Agrupación Deportiva Juventud Canario y del Club de Tenis y Padel Villa de Getafe en los que se han recaudado alimentos y juguetes respectivamente; la gala benéfica ofrecida por la Orquesta y Coro Armonía Getafensis, a favor de Cruz Roja Getafe; la contribución 2.500 euros del centro de día AGAD o las ya tradicionales aportaciones de los trabajadores de Airbus, la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles, la donación de 800 euros del Belén de la Casa de Murcia y el resto de Casas Regionales.

Especialmente significativas han sido las contribuciones en alimentos, uno de los recursos más demandados por las familias usuarias de la asamblea local. La II Campaña de recogida de alimentos de la Agrupación Socialista de Getafe, organizada en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe ATG y El Corte Inglés del Bercial, ha entregado en estas fiestas 600 kilos de alimentos. Por su parte, la celebración del Roscón Solidario, organizado por ACOEG, la churrería Sansegundo, la pastelería Segado y el Ayuntamiento de Getafe ha recaudado 250 kilos de alimentos y 300 euros.

En el campo de la infancia, la asamblea local ha repartido durante estas fiestas 400 juguetes nuevos a 160 niños de la localidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital