No habrá escuelas infantiles públicas en Molinos y Buenavista

Ni septiembre, ni enero, y tampoco el próximo curso. Los Molinos y Buenavista se quedan sin las prometidas y proyectadas escuelas infantiles. El proyecto estaba realizado, y la última apuesta de Juan Soler, alcalde de Getafe, es que entrarían en funcionamiento a principios de 2015. De hecho, la redacción del proyecto se había encargado ya al estudio de Joaquín Torres (el arquitecto de los famosos). A-Cero Tecnología e Industrialización fue la encargada de hacer el diseño de estas dos infraestructuras educativas, una en cada uno de los nuevos barrios, con un coste de 140.000 euros.

Ese trabajo se quedará en un cajón, ya que el convenio que se ha firmado con la Consejería de Educación no contempla ninguna escuela infantil pública en los barrios, mientras el alcalde Juan Soler, considera que las «necesidades están cubiertas» con la escuela privada que se pone en marcha en Los Molinos. De Buenavista no ha hecho ninguna mención.

En Los Molinos se construirá un centro de educación primaria y el centro de educación especial se ubicará en el antiguo colegio Ramón y Cajal.

Raquel González - Directora Getafe Capital