Sospechas en las facturas de GISA

El PSOE sospecha que se ha podido estar «utilizando a GISA como tapadera para el pago de trabajos no realizados a personas cercanas al alcalde y al PP». Esos son los datos que han llegado al grupo municpal socialista y que les han llevado a solicitar copia de las facturas de esta empresa pública en los años 2012, 2013 y 2014. Esas informaciones también apuntan a que «desde el gobierno de Juan Soler, se podría haber estado desviando diferente gastos del Ayuntamiento hacia la empresa GISA. De esta forma el actual alcalde, habría conseguido evitar el control de los propios órganos del Ayuntamiento sobre diferentes costes ajenos a las funciones de GISA».

Tras la petición realizada por la portavoz del grupo socialista, Sara Hernández, se confía en que se entreguen los documentos reclamados «conforme marca la ley, lo antes posible para llevar a cabo una exhaustiva revisión de las mismos. Desde el PSOE se critica la nula transparencia a la que tiene acostumbrados Juan Soler a los vecinos, ya que tiene por norma no contestar ni a los escritos que se presentan».

Desde el PSOE se destaca la inestabilidad existente en GISA donde «han pasado por la gerencia hasta tres personas diferentes durante la actual legislatura. Unos cambios que han propiciado incluso enfrentamientos políticos dentro del propio equipo de Gobierno». Y relata la dimisión de la vicepresidencia de la empresa de Manuel Ortiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento, o la renuncia en el consejo de administración de la concejala popular Carmen Plata, «porque como ella mismo aseguró, no se le hacía llegar información sobre la actividad de la empresa».

Raquel González - Directora Getafe Capital