Arranca la IV Edición Premios Puchero de Getafe

_ACOEG_cartel_puchero_V2

Cartel de la IV Edición del Puchero de Getafe.

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) prepara la IV Edición de los Premios Puchero.

Con el frío de febrero lo que más apetece es disfrutar de un plato que sea capaz de calentar el cuerpo. Esto lo sabe bien la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe que, como en años anteriores, se dispone a preparar diversos platos tradicionales en el marco de la IV Edición de los Premios Puchero. El objetivo que se persigue es «promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir Getafe en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid», como explica su presidente, Alejandro Rodríguez.

Este año no van a contar con subvención municipal, que les permitía donar una parte de los beneficios a una ONG. A pesar de esas dificultades, los socios continúan con la ilusión de realizarlo para beneficiar la gastronomía del municipio, aunque hayan tenido que destinar la cuota de socios a la publicidad del evento.

A esta iniciativa se han sumado 56 participantes que realizarán una gran variedad de especialidades culinarias de la cocina española e internacional para que los ciudadanos tengan ocasión de degustarlas a un precio de 1,5 €. Todos los barrios de Getafe se han sumado al evento, al igual que la edición anterior.

Cada ciudadano podrá votar cada fin de semana 5 pucheros distintos mediante una aplicación del código Bidi o en la página web que le permitirá entrar en un sorteo de dos cenas para dos personas ofrecidas por el restaurante Aderezo y la Mensa di Sandro. Los Pucheros más votados optarán al premio Puchero de Oro y de Plata. El año pasado el ganador logró vender en torno a 900 pucheros.

Tampoco podrán participar ya en la Feria Comercia, la única dentro del cartel de rutas de la Comunidad de Madrid, por los costes que supone realizarlo sin esa ayuda.