Es Carnaval en Getafe

camela en getafe

Concierto de Camela en Getafe

Comienza el Carnaval en Getafe con el Pregón de la murga El Titiritón y el Concierto del Grupo Camela

El jueves 12 de febrero se irá preparando el Carnaval con un baile a las 17.30 horas. El viernes a las 21.30 horas, también en la Carpa municipal de Getafe Central, dará comienzo el Carnaval en Getafe con el Pregón que realizará la murga “El Titiritón”, premiada como pregonera en el desfile de Carnaval del año pasado; y la presentación posterior del pelele por la murga “A.C. Islas Vírgenes”, galardonada con el premio al morro carnavalesco de 2014.
No podía faltar el concierto gratuito que da la bienvenida al Carnaval y este año se ha escogido al grupo Camela que amenizará la noche a partir de las 22.00 horas en la Carpa municipal de Getafe Central.

El sábado 14 llega el tradicional “XXX Desfile de Murgas” a las 18.00 horas, que dará comienzo en la avd. Federica de Montseny y finalizará con la recepción de las murgas en el punto de encuentro carnavalesco, la Carpa municipal. Participarán 52 agrupaciones entre las que se escogerán los premios que se entregarán a las 22.00 horas. El baile de carnaval lo pondrá la orquesta “Metal Band” a las 22.30 horas.

El domingo 15 a las 12.00 horas los más pequeños podrán elegir entre disfrutar de las actividades infantiles en la Carpa municipal, o ver el carnaval de calle de comparsas y chirigotas que comienza a la misma hora en la Plaza de la Constitución para finalizar en la Plaza General Palacios. A las 18.30 horas en el Teatro Federico García Lorca se producirá el encuentro de chirigotas y comparsas de Getafe. Cuesta tres euros y lo que se recaude se destinará a la asociación de Getafe Dedines.

Durante la próxima semana todavía se dejará notar el Carnaval en Getafe. El martes 17 a las 10.00 horas se realizará el Carnavalito 2015, partiendo de la Plaza de la Constitución para llegar al punto de encuentro, donde los protagonistas serán los niños que podrán ver a los personajes de Bob Esponja. A las 17.00 horas, en la Carpa Municipal, El Bosque de los Juegos organizará juegos para todas las edades y una chocolatada para los niños asistentes patrocinada por la Churrería Don Galo.

El miércoles 18 a las 19.00 horas comenzará la Marcha Fúnebre de Entierro de la Sardina desde la calle Toledo hasta la plaza de la estación Getafe Central. Allí se pondrá fin al Carnaval 2015 con el habitual Responso y la Quema de la Sardina a las 20.00 horas, y el baile del Miércoles de Ceniza con el Trío Canela, donde se repartirán sardinas arenques a todos los asistentes.