IU escenifica su ruptura

ruedavanessalillo_feb2015.jpeg

Rueda de prensa de la candidata Vanessa Lillo.

No reconocen a IU Comunidad de Madrid, pero quieren seguir adelante con el proyecto federal de la formación y por eso no tienen intencion de irse de IU. Vanessa Lillo, acompañada de una veintena de responsables de IU Getafe escenificó lo que es ya un hecho: la ruptura de la formación en el municipio. La rueda de prensa sirvió a la candidata de IU en el municipio para marcar el camino a seguir: «No nos conformamos con conseguir el 5%. Hay personas que se están quedando fuera y no podemos seguir así, después de haber aprobado una resolución con el 80% de la asamblea», en la que se pedía la dimisión de los portavoces regional y del Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, a la vez que no se reconocía a los órganos de dirección de IU-CM.

«Es paradójico que la candidata sí reconoció los órganos de dirección cuando fue ratificada como tal», afirma irónicamente la coordinadora local, María Luisa Gollerizo. «No sabemos dónde están ellos, porque se están situando al margen de la organización. Yo defiendo el proyecto político de IU, y a los órganos que han sido elegidos por asambleas. Están actuando al margen», añade. «Quieren imponer un pensamiento único y eso se llama intolerancia. Quiero pluralidad, debate y los mismos que hablan de transparencia introdujeron una resolución en la que se habla de cuestiones orgánicas sin anunciarla en el orden del día y donde apenas hubo 36 votos a favor: esas personas no se pueden arrogar el derecho de marcar la dirección de una organización con 237 militantes al corriente de pago».

Lillo defiende que es el momento de la «confluencia para ir contra el bipartidismo. IU no son solo sus siglas, es su militancia, es su proyecto y hay que ponerlo en manos de la confluencia y no se puede anteponer una fórmula jurídica. No nos podemos encerrar en los despachos y vamos a seguir trabajando en la línea de IU federal, que ha aprobado la expulsión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez». Y niega nuevamente que vaya a seguir los pasos de Tania Sánchez y abandornar IU: «¿Por qué nos tenemos que ir? Vamos a demostrar que somos IU».

No se descarta emprender otras vías sancionadoras contra el sector que encabeza Vanessa Lillo. «No es una decisión que vaya a tomar yo personalmente, pero colectivamente tendremos que valorar qué acciones vamos a tomar», asegura María Luisa Gollerizo.

Raquel González - Directora Getafe Capital