La Izquierda madrileña, junto a Luis García Montero

Gente del mundo del espectáculo y otras caras conocidas de la sociedad muestran su apoyo al que será propuesto como candidato de Izquierda Unida Madrid

Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Pilar y Carlos Bardem o el ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han mostrado su apoyo a través de un manifiesto al que esta tarde será propuesto como nuevo candidato de Izquierda Unida Madrid, Luis García Montero. Bajo el título de ‘LGM: Luis Gana Madrid, para la gente’, personas de renombre del mundo del espectáculo y de las artes han firmado para situarse del lado de un «amigo», «poeta» y «compañero», el cual transmite «capacidad», «ilusión» y «honestidad», algo que aseguran Madrid necesita.

El poeta y profesor Luis García Montero busca conocer si las diferentes partes de la organización alcanzan un acuerdo frente a su candidatura, y es por eso que esta carta firmada pretende conseguir esa unión hacia «una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas». Los firmantes insisten en que es «necesario» un llamamiento a la ciudadanía y al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que sitúe «a la política en el centro del debate».

Centrados en los valores del progreso, la claridad y la honestidad que sean capaces de «sumar lo mejor de la izquierda con experiencia de lucha y gestión» además del «empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha», estos firmantes buscan ganar Madrid «por y para la gente».

Otros nombres que apoyan la candidatura son poetas como Paula Bolazongo, Fernando Valverde o Marcos Ana, periodistas como Teresa Aranguren o Pilar del Río, y abogadas como Cristina Almeida.

 

 

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital