Podemos será Por Getafe en las municipales

porgetafe_mani_31E_001«Queremos devolver Getafe a su gente». Es el mensaje que intentarán plasmar en estos últimos 100 días que quedan antes de las elecciones del 24 de mayo y que contará con una nueva candidatura ciudadana que bajo el nombre de Por Getafe aglutina a diferentes fuerzas políticas, entre la que destaca Podemos.

«Por Getafe es una candidatura ciudadana, alternativa e ilusionante apoyada por multitud de colectivos, asociaciones y ciudadanos/as, abierta a la participación, bajo los principios de trasparencia, programa colaborativo y primarias abiertas», es su presentación. La defensa de «lo público como instrumento para eliminar la desigualdad» es una de sus banderas. «Se puede gobernar Getafe de otra manera y lo vamos a demostrar devolviendo a los getafenses su ciudad, sus calles, sus barrios y su identidad porque es urgente que vuelva el sentido común».

Defienden la participación «real» y están abiertos a recibir sugerencias para elaborar el programa electoral y elegir a los candidatos. Tras las asambleas temáticas de la candidatura realizadas durante el mes de febrero, se celebrará el primer plenario (máximo órgano) el próximo 1 de marzo en el Centro Cívico de La Alhóndiga a las 10.30. En él se ratificará el borrador del programa electoral.

Raquel González - Directora Getafe Capital