Fallecen 150 personas tras estrellares un avión procedente de Barcelona en Los Alpes

Avión accidente

(Foto: AP)

Un airbus A320 de la compañía GermanWings dirección Düsseldorf que trasportaba a 150 personas, más de 40 de ellos españoles

Un avión de la compañía alemana GermanWings que viajaba desde Barcelona hasta Düsseldorf se ha estrellado en Los Alpes franceses con 150 personas. El airbus A320 transportaba a 42 españoles según la confirmación del presidente francés Hollande, siendo el resto seguramente alemanes. Según fuentes del Gobierno de España la cifra ascendería a 45 pasajeros con apellido español.

El vuelo era el número 9525 y según el ministrio de Exteriores francés era uno de los más viejos de la compañía, pero había pasado el reconocimiento técnico el día anterior. La web Flightradar24 ha confirmado que ha perdido la señal del vuelo a las 10.39 horas a una altitud de unos 2.000 metros de altura en una zona donde los picos alcalzan hasta 3.000 metros. Medios alemanes recogen que el avión pasó de los 9.000 metros a los 1.800 de altura en apenas 9 minutos.

Desde Francia afirman que el accidente ha tenido lugar en Val d’Allos una zona con dificultades de acceso por carretera y helicóptero, de los cuales el único que ha podido aterrizar ha confirmado la ausencia de supervivientes. El presidente de España Mariano Rajoy ha suspendido un acto en Vitoria y compareciendo ante los medios y afirmando no poder dar aún ningún dato respecto a las víctimas y confirmando también su regreso a Madrid cancelando su agenda. También se ha habilitado en Cataluña el teléfono 012 para familiares de los pasajeros y el 902 40 00 12 para los de fuera de la comunidad.  La atención a los familiares de los pasajeros se hará en la T-2 de El Prat.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital