Así se ordenó el secuestro de GETAFE CAPITAL

WHATSAPPLAZAROEl 21 de enero GETAFE CAPITAL volvía a las calles en su edición impresa. La reacción furibunda del Ayuntamiento y de Juan Soler no se hizo esperar, traspasando todos los límites de la decencia y la libertad: la de los vecinos a ser informados y la de un medio a la libre expresión.

Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y fiel compañero de Juan Soler escribía este mensaje a concejales y cargos de confianza: «Atención. El panfleto de GETAFE CAPITAL y sus mentiras ha vuelto en papel. Es intolerable tanta falsedad. Ha salido hoy. Salid de vuestros despachos y todo ejemplar que os crucéis, a la papelera. Eliminad tanta ignominia de circulación. Pensad en qué sitios los reparten, para llevaros un buen taco… A la basura». Esta fue la orden. Así se fraguó y así se puso en marcha la campaña de retirada de los ejemplares del periódico, de la que este medio ya dio cuenta. Hoy, este mensaje de Fernando Lázaro  demuestra que no fueron hechos aislados, que fue orquestado y dirigido desde las más altas instancias del Ayuntamiento.

Esta es la libertad de prensa y de expresión que defiende este Consistorio, atentando contra derechos fundamentales e impidiendo la libre opinión y circulación de un medio legal. Un medio que se ha enfrentado a lo largo de la legislatura a vejaciones, discriminaciones e incluso se le ha prohibido la entrada a desayunos de prensa y el acceso a información pública.

Que la orden de retirada del periódico provenga de un cargo público electo, agrava aún más las circunstancias. Fernando Lázaro no puede seguir representando a los ciudadanos tras este ataque a los principios democráticos y a la libertad. Debería presentar de forma inmediata su dimisión. Y cualquier partido democrático que se precie, incluido el PP, debería respaldar esta petición.

 

 

Redacción Getafe Capital