Cáritas Diocesana un año más a favor del empleo

El domingo 26 de abril Cáritas Diocesana de Getafe celebra la Campaña a favor del empleo 2015 bajo el lema «Sobrevivir a la Precariedad Laboral»

El 26-28 de abril, Cáritas Diocesana de Getafe promueve su campaña anual a favor del empleo bajo el lema «Sobrevivir a la Precariedad Laboral» para hacer ver la realidad existente en la Diócesis en cuanto al empleo.

Cáritas insiste en que, a pesar de que los datos del informe anual muestran que la situación ha mejorado timidamente, todavía existe un «riesgo de que muchos de esos nuevos contratos de trabajo favorezcan la precariedad laboral y, por tanto, no se den las condiciones adecuadas para que se puedan considerar puestos de empleo digno». Por eso invitan a «reflexionar y defender un trabajo decente» y no aceptar a trabajar en «situaciones precarias que no dignifican ni la actividad, ni la persona».

Cáritas y las Entidades Diocesanas de Patoral Obrera, Pastoral de Migraciones y la Asociación Murialdo de Getafe no se refieren a sólo a las parroquias, sino a toda la ciudadanía para animarla a «participar en la Jornada Diocesana por el Empleo que tendrá lugar el 28 de abril en Getafe».

A las 17.00 horas se realizará la Jornada Diocesana en el Auditorio Federico García Lorca, en la que tendrá lugar la Presentación del Informe Diocesano de Empleo 2015 y la Conferencia «Sobrevivir a la Precariedad Laboral». A las 18.00 horas se producirá el Gesto Año de la Caridad frente al Auditorio, donde se realizará el Manifiesto de la Campaña A favor del Empleo y la representación «Subasta de empleo». Y, por último, a las 19.45 horas tendrá lugar la Eucaristía con motivo de la Festividad del 1 de mayo San José Obrero y Día internacional de la Salud Laboral en la Parroquia San Rafael de Getafe.