¿Dónde están los kioscos de helados?

kioscosheladosEmpieza el calor, los días soleados, ese tiempo en el que apetece tomarse un helado después de comer, o cuando los niños salen del colegio, pero… ¿dónde están los kioscos de helados? Habituales en la ciudad desde principios del mes de abril, repartidos por diferentes espacios del municipio, en este 2015 aún no se han instalado. «Nos dicen desde Vía Pública que tienen al funcionario de baja y que por eso no ha salido el concurso», explica Guadalupe Arribas, una de las habituales con su kiosco de en la calle Madrid. «Pero estamos perdiendo dinero: ¿quién nos compensa por este mes en el que no hemos podido trabajar?».

Estas fechas son claves, «cuando todavía hay colegio, empieza a hacer calor, ahora que llegan las fiestas…». Si se retrasan mucho más en la adjudicación, pueden tirar la temporada a la basura. «Si nos dan el kiosco cuando ya no haya colegio, ¿qué vamos a hacer?». Son una veintena los kiosqueros afectados, que habitualmente inician su trabajo en el mes de abril. «Si llueve y tenemos que bajar las persianas, es nuestra responsabilidad, pero así no podemos ni siquiera trabajar».

En Vía Pública se viene reclamando desde hace 8 meses un sustituto para el funcionario responsable. La Concejalía de Personal, dirigida por Mirene Presas, no ha respondido, lo que está provocando un retraso en todos los expedientes que se gestionan desde esta sección. De momento, no hay helados para nadie.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment