Vacaciones en Paz para los niños saharauis

image001

La Asociación Dah-Sid Ahmed Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe ponen en marcha un año más  «Vacaciones en paz», un programa que se lleva realizando desde 2001 para traer niños saharauis a Getafe y poder disfrutar junto a su familia de acogida un verano tranquilo.

En 2001 llegaron los primeros niños y poco a poco la Asociación ha ido creciendo y se ha ido llenando de niños entre 8 y 12 años que aprenden a combinar solidaridad, tolerancia, aprendizaje, salud, amistad, cariño y cultura; sin tener que enfrentarse a las condiciones extremas de los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia) y por el desierto. Aquí podrán establecer relaciones de amistad con niños españoles y tamién fuertes vínculos con la familia de acogida.

Uno de los aspectos más importantes es el problema sanitario, que se pretende erradicar sometiendo a estos niños a reconocimientos médicos cada vez que vienen a España. Esos reconocimientos anuales hacen posible que su salud esté vigilada y su crecimiento sea normal. Cualquier anomalía detectada por los médicos es tratada para curarla lo antes posibles.

La Asociación invita a las familias de Getafe durante el verano a participar en el proyecto «Vacaciones en Paz 2015» y acoger a un niño saharaui este verano. Los objetivos que se persiguen son mejorar la salud y vitalidad de los niños con una mejor alimentación y un clima más benigno.