La ‘innovadora’ presentación del equipo de Juan Soler

presentacionsolercampanaCon micrófono inalámbrico «a lo Madonna» y ejerciendo de maestro de ceremonias, de speaker improvisado, vestido con vaqueros y sin corbata, desenfadado, en su salsa, con la música de Juego de Tronos como introducción… Así se presentó Juan Soler ante las apenas 250 personas que acudieron al teatro García Lorca para presentar su equipo de trabajo. El alcalde rehusó usar el atril, y enmarcado por unas enormes letras con su nombre, en color verde manzana cuasi fosforito (que ha escogido como su color corporativo)  sin papeles, cual José Luis Moreno de la política fue presentando uno por uno a los integrantes de la lista que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo bajo las siglas del PP.

Fue repasando méritos individuales, elogios acalorados, abrazos desmesurados con cada uno de los que confía sean futuros concejales. «Ha estado solo 2 años, pero parecen 4», dijo de A.J. Mesa. «El mayor descubrimiento que tenido en el Ayuntamiento y el que posibilita que Getafe esté como los chorros del oro», explicó de Burranchón; «Hasta la izquierda se rinde al programa cultural del Ayuntamiento», citando a Pablo Martínez… Así uno por uno, enmarcados por las fotos de campaña portando corazones o las manos con las promesas para esta legislatura, fueron sentándose a su alrededor. Ese es el «equipo del cambio», un lema que repitió olvidando que quien está en el Gobierno es él y que la situación no es la misma que hace cuatro años.

No faltó tampoco un vídeo promocional, con guiñoles y los concejales vestidos de faena: Lázaro limpiando cristales; Soler vestido de Don Juan recitándole a Doña Inés (Mirene Presas) los versos del ‘no es verdad angel de amor…’); Burranchón, Teresa y AJ podando plantas…

Y todo eso tambén bajo la atenta mirada de los padrinos de Soler en esta ocasión: Álvarez del Manzano que destacó hasta la saciedad el trabajo «honrado y eficaz de Juan Soler», y Lucía Figar, que se refirió a los «dos regímenes de Castro que había en el mundo: el de Cuba y el Pedro Castro en Getafe». Del programa, ni se habló.

Raquel González - Directora Getafe Capital