Nueva jornada, mismo objetivo

El Getafe buscará poder celebrar la salvación frente al Levante

Las cosas siguen como hace una semana, y en La Liga BBVA aún quedan jornadas suficientes para que la sorpresa menos esperada se termine dando. Aun así, el Getafe mantiene su objetivo, el mismo que hace siete días y que hace quince: celebrar la salvación en la jornada actual. Sea cual sea. Y este sábado toca el Levante.

Rivales directos por la salvación, uno en el puesto 13 con 36 puntos (Getafe), otro en el 16 con 29 (Levante). La victoria azulona alejaría al club de Pablo Franco no sólo de los levantinos, sino de esos puestos de descenso de los que tanto se quiere alejar. Deportivo (28 puntos), Granada (25 puntos) y Córdoba (20 puntos) son los que ponen el tope a cumplir, y el Getafe recibirá en el Coliseum a las 20.00 horas a su rival en baja forma. Pablo Franco apenas podrá contar con jugadores de campo, ya que entre lesiones y sanciones las opciones azulones son más bien nulas, y la plantilla disponible tendrá que darlo todo si quiere acabar la semana con una sonrisa.

Los otros duelos por la salvación captarán la mirada del Getafe durante la jornada 33. Su principal perseguidor, el Elche (plaza 14 con 34 puntos) visitará al un Atlético de Madrid con necesidad de victorias, mientras que el Eibar visitará Almería en otro duelo directo. Los tres en descenso lo tendrán más complicado aún, visitando Málaga en el caso del Deportivo, Valencia en el del Granada y recibiendo al Athletic en el del Córdoba.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital