«En Auschwitz no había gordos…»

auschwiz«Repitamos al unísono: En Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos, en Auschwitz no había gordos…». Hasta cuatro veces se repite la misma frase, escrita presuntamente desde el teléfono del alcalde Juan Soler, y remitida por sms a un cargo de confianza. Así lo ha atestiguado el notario don Miguel Mestanza que ha levantado acta de los mensajes intercambiados entre el alcalde y Juan Manuel Herrero, adjunto a la gerencia de GISA. Este acta notarial se ha adjuntado a la solicitud de diligencias preliminares que se han pedido en el juzgado de primera instancia de Madrid, previa a la demanda por derecho al honor que Herrero planea interponer contra Juan Soler.

Entre los mensajes, muchos de contenido personal, llama la atención este sms. Juan Soler ha organizado en los últimos años un homenaje a las víctimas del Holocausto en el que públicamente destacaba que “lo que debemos transmitir es memoria del pasado y valores para el presente y el futuro: dignidad, libertad, respeto y tolerancia”. Este mensaje está fechado el 7 de julio de 2012 a las 18.45 horas. El teléfono desde el que se envió es el que suele usar el alcalde Juan Soler.

El regidor es habitual de las dietas, la más famosa de ellas, la que le llevó a ingresar en la Clínica Planas de Barcelona para someterse a un tratamiento por sonda nasogástrica por el que se alimentaba durante una semana a través de una sonda conectada a una mochila con los nutrientes necesarios.

Redacción Getafe Capital