ACOEG propone un sello de calidad para el comercio local

Las relaciones con ACOEG, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, por parte del Ayuntamiento se han retomado con muchos proyectos sobre la mesa. «Han sido cuatro años de travesía del desierto y tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar, porque el comercio se ha deteriorado mucho en este tiempo», asegura Alejandro Rodríguez, presidente de la entidad, que se ha reunido con la alcaldesa Sara Hernández. La regidora está realizando ronda de reuniones con las asociaciones del sector para conocer la problemática específica y las posibles soluciones.

Desde ACOEG le han puesto sobre la mesa algunos problemas que hay que acometer con carácter urgente, como la situación de las galerías comerciales. «Van a morir. O nos ponemos a trabajar ya o no hay remedio». También se quiere retomar la negociación con la Comunidad sobre los horarios comerciales. «Hay ya estudios en que se cifra la destrucción de empleo que ha provocado sin que haya redundado en mayor crecimiento respecto a otras comunidades que tienen regulada la apertura en festivos».

Para ACOEG, GISA debe ser una pieza fundamental en el engranaje para revitalizar el comercio local. «Se debe hacer un censo en condiciones de las empresas que han abierto y las que han cerrado». Y también proponen novedosas iniciativas: «Se podría crear un sello de calidad para el comercio local, que certifique que recicla, que no trabaja con empresas que esclavizan niños… Algo que permita dar un punto de diferenciación al comercio».

Raquel González - Directora Getafe Capital