CCOO pone sobre la mesa sus exigencias

Una de las primeras solicitudes que realizará la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento será un plan de consolidación de empleo «para acabar con la precariedad laboral existente en nuestro Ayuntamiento». Esto será en la reunión que tienen previsto mantener mañana los sindicatos pertenecientes al Comité de Empresa y Junta de Personal, y la nueva concejala de Recursos Humanos, María Nieves Sevilla.

Una reunión protocolaria, pero en la que CCOO ya marcará las líneas a seguir por el Ayuntamiento. «Exigiremos al nuevo gobierno que ponga fin al despilfarro y aplique una política salarial justa (a igual trabajo igual salario). Y que respete el derecho a la promoción interna y movilidad voluntaria de la plantilla, acabando con la cobertura de puestos “a dedo”, convocando procesos donde primen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Otra de las medidas que reivindicarán es la implantación de un plan de igualdad, así como actualizar las medidas de prevención de riesgos laborales y «que se luche decididamente contra el acoso laboral y el abuso de poder. Exigiremos transparencia y que nos faciliten toda la información necesaria para ejercer nuestra labor».

CCOO firmó con Ahora Getafe y con IU una carta de compromiso días antes de las elecciones y ante la que «el PSOE estaba de acuerdo (iba en su programa nos dijeron)». En dicho documento había un compromiso para mejorar servicios públicos municipales, mantener la gestión directa de los mismos, “remunicipalizar” los servicios privatizados, mantener los puestos de trabajo y recuperar los perdidos por los recortes, minimizar los efectos de la reforma de la administración local, reactivar la negociación colectiva, cumplir la ley de igualdad, la de prevención de riesgos laborales…

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital