Getafevoz Radio se despide

Primer Programa emitido en Getafevoz  El Arca Noviembre 2012

Primer programa de Getafevoz

Fue en noviembre de 2012 cuando, después de habilitar un local en la calle Valdemorillo 20, Getafevoz inició los primeros programas de radio en directo con el templado objetivo de dotar a entidades y particulares de un sistema directo de comunicación con los vecinos.
El objetivo de Getafevoz Radio se ha centrado en facilitar a particulares y entidades la comunicación con los vecinos. Nunca ha sido intención de Getafevoz sustituir la encomiable labor de los periodistas locales, cuya aportación informativa consideramos fundamental para el sostenimiento de nuestra sociedad. Desde estas líneas queremos agradecer, el apoyo que hemos recibido de muchos profesionales a este proyecto y su participación en los diferentes programas de información y análisis realizados sobre la situación de nuestra sociedad.

Los cuarenta programas de radio que actualmente se emiten en Getafevoz están directamente relacionados con la compleja realidad que vive nuestro municipio. Más de la mitad están dedicados a tratar asuntos deportivos, culturales, económicos, sociales o políticos de nuestra ciudad. Una tercera parte de las emisiones incluye información y debates sobre temas generales de sociedad como el mundo empresarial y laboral, la solidaridad, la comunidad LGBT, o el análisis de la conducta sexual. Finalmente, el resto de los programas está relacionado con contenidos específicos como los toros, el medioambiente o el motor.

A lo largo de estos casi tres años, Getafevoz ha acogido las manifestaciones de buen número de movimientos surgidos de una sociedad castigada por el vendaval de la crisis, los recortes en educación, los desahucios o el drama del paro. Asuntos que han afectado muy gravemente, y de manera silenciosa, a un importante sector de nuestra comunidad. Asimismo, las puertas de la emisora han estado abiertas al debate sobre la vida política e institucional de nuestro municipio, donde todos los partidos políticos han tenido oportunidad de expresar su opinión sobre los problemas y soluciones para mejorar el futuro de la ciudad.

Hemos acumulado miles de horas de radio a través de Internet y, gracias a la tecnología, son muchas las personas que nos han escuchado en cualquier parte del mundo. Damos las gracias de corazón a los muchos realizadores, guionistas, invitados, técnicos y colaboradores que han dedicado una importante parte de su existencia a entretener, informar o exponer sus opiniones. Y mostramos nuestro reconocimiento a todos los oyentes que han invertido su valioso tiempo en escuchar los debates, noticias y mensajes de sus vecinos, participando a veces directamente en los programas.

Ahora, sin embargo, planteamos el cierre de la emisora. Una decisión de la que no nos sentimos satisfechos. Como sucede en muchos proyectos asociativos, no hemos podido, o no hemos sabido –por el momento– involucrar a los socios en la gestión del proyecto, aunque confiamos en encontrar voluntades que lo lleven adelante, con otro nombre o con otras propuestas.

La Asociación Getafevoz no desaparece. A través de otras plataformas seguiremos en activo para tratar de canalizar opiniones e ideas de los vecinos, tratando de contribuir, como muchas otras entidades y particulares, a la mejora de nuestra comunidad.

Finalmente agradecer el esfuerzo desinteresado de Antonio Contreras Conde sin cuyo apoyo continuado, este proyecto no hubiera sido posible.

¡Hasta la próxima!

Redacción Getafe Capital