Hoy se celebra el VI Encuentro Intercultural en Las Margaritas

Con el lema Un barrio donde compartir, a partir de las 11.30 el centro cívico de Las Margaritas recogerá las concluisiones del trabajo realizado en los últimos meses y que versa sobre relaciones ciudadanas, acciones socioeducativas y salud comunitaria. La exposición de las conclusiones correrá a cargo de José Ángel Medina psicólogo social de ICI Iniciativas y la pintora Mercedes Chalé irá plasmando a la vez en un lienzo, las ideas fuerza de las conclusiones. Se hará un repaso a las experiencias de convivencia en el barrio resaltando los aspectos socieducativos y saludables.

Es la primera iniciativa del VI Encuentro Comunitario Intercultural del barrio de Las Margaritas que organizan la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento.

Durante la tarde, en la plaza de Las Margaritas el encuentro toma la calle con talleres, exhibiciones, actuaciones musicales y artísticas, etc. Comenzará a partir de las 18 horas con talleres familiares de percusión, goma eva, tejido, relajación y chapas. A las 19 horas comenzará la exhibición del grupo de gimnasia rítmica del AMPA del Ortiz Echagüe y la actuación del grupo de sevillanas de la Casa del Mayor. También habrá sesiones de baile joven con hip-hop; break dance, baile infantil de niños y niñas de barrio y rap de la Escuela de Convivencia del barrio.

Asimismo, se presentarán los hitos más relevantes del proceso comunitario que han fomentado la convivencia intercultural y la cohesión social. Este encuentro se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural cuyo objetivo es generar un modelo de intervención para la gestión de la diversidad cultural. Para ello, se están impulsando acciones de colaboración con los agentes sociales del territorio para potenciar las posibilidades de mejora de la convivencia intercultural.

Raquel González - Directora Getafe Capital