Otro amigo que se va

LA PRENSA NO ES SOLO NECESARIA SINO IMPRESCINDIBLE PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD LIBRE Y PLURAL
GETAFE CAPITAL, un legendario medio de comunicación getafense nos abandona y, al parecer, ahora sí lo hace de forma definitiva en su formato de papel, aunque nos seguirá informando en el formato digital, utilizado anteriormente. Deseo que esta despedida sea un “hasta luego” aunque, al parecer no será así.

La proximidad de Getafe a Madrid, las excelentes comunicaciones y fácil acceso, permiten que los getafenses puedan acceder a la información que cada día ponen a disposición de los ciudadanos la prensa nacional y la prensa madrileña, pero sin lugar a dudas nadie mejor para hacerlo con conocimiento de causa, que un medio local.

Esta crónica, sobre un importante medio de información getafense, que nos deja, es un canto a la libertad y a la esperanza. A la libertad porque, sea cual sea su formato o su modelo, deseamos que continúe cubriendo con libertad y sin condicionamientos, el deber de informar y a la esperanza porque esperamos que vuelva de nuevo a informarnos de los aconteceres de la vida local.

La prensa es una fuente de información necesaria de gran utilidad para la sociedad, y cuando nos falta, es como si un amigo se fuese, como dice la canción de Alberto Cortes, “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. GETAFE CAPITAL al igual que lo hicieron otros medios de comunicación ya desaparecidos, nos deja ese vacío difícil de llenar.

GETAFE CAPITAL ha cubierto una etapa importante de la vida informativa de nuestra ciudad y junto a otros medios de información local, ha cumplido con dignidad, la noble tarea de informar. El pluralismo de la prensa y las diferentes maneras de tratar la información, es consustancial con la libertad de expresión de los profesionales que la desarrollan.

El periodismo bien ejercido permite a los ciudadanos adoptar decisiones sobre el desarrollo de sus sociedades con conocimiento de causa, y se esfuerza por sacar a la luz la injusticia, la corrupción y el abuso de poder. El periodismo debe tener la posibilidad de prosperar, en un entorno propicio en el que los periodistas puedan trabajar con independencia, sin interferencias indebidas y en condiciones de seguridad.

Solo me queda agradecer a GETAFE CAPITAL, la tarea informativa realizada durante todos estos años y destacar el esfuerzo realizado por su editor y por el equipo de redacción durante la vida del periódico. Asimismo, les felicito por el prestigio alcanzado durante XI ediciones consecutivas, al otorgar los prestigiosos Premios GETAFE CAPITAL, que cada año han entregado a destacadas personalidades del mundo de la cultura, de las ciencias, del deporte y  de las comunicaciones.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Pingback: OTRO AMIGO QUE SE VA