Soler tendrá que rascarse el bolsillo

300 euros es la multa que le ha caído a Juan Soler por el envío de una carta sobre las obras de la plaza Tirso de Molina en plena campaña electoral. Es la decisión que ha tomado la Junta Electoral de Zona de Madrid, tras comprobar que la misiva hacía «claras alusiones a supuestos logros por parte de su gestión, algo que la ley electoral prohíbe expresamente».

La carta que se envió a los vecinos no contenía información de carácter general, ni de puesta en marcha o funcionamiento de un servicio público, como así se especifica en la resolución de la Junta Electoral.

Desde el PSOE recuerdan «el fraudulento uso de los medios municipales que el exalcalde realizó durante la última legislatura, con el continuo envío de cartas a los vecinos tratando de lavar la mala imagen de su falta de interés por Getafe».

Las obras de la plaza Tirso de Molina fueron uno de los caballos de batalla durante los días previos a las elecciones municipales, ya que se adjudicaron sin la aprobación de los vecinos, que no estaban conformes con el proyecto. Las obras, a día de hoy están paralizadas a la espera de las reuniones que la alcaldesa mantendrá con los vecinos para tratar este tema.

Raquel González - Directora Getafe Capital