La calle de la discordia comienza a acondicionarse

20150923_obras_eduardo_torroja_003Es el límite entre Getafe y Leganés. La calle Eduardo Torroja ha sido el caballo de batalla de los vecinos de El Bercial, que durante años han visto como ambos ayuntamientos se pasaban la pelota en lo que toca a la limpieza y el mantenimiento de esta vía, que legalmente pertenece al término municipal de Leganés. Tras las conversaciones entre ambos consistorios, las obras de acondicionamiento de esta calle ya se han iniciado con una duración prevista de 20 días.

Estas obras contemplan la construcción de una acera de sesenta metros, con una ancho de entre dos metros y medio y tres metros y medio; la adecuación de sesenta metros de aparcamiento, que tendrá mayor longitud que el anterior para evitar problemas derivados del estacionamiento de vehículos industriales que invadían el paso peatonal. Además se acometerá la limpieza general de la zona afectada y adecuación del alumbrado público.

El arreglo de la calle Eduardo Torroja, permitirá a los vecinos pasear por ella con total seguridad, con aceras perfectamente acondicionadas e iluminadas, en condiciones adecuadas de limpieza.

Raquel González - Directora Getafe Capital