Las pistas polideportivas de Los Molinos, enquistadas

El proceso está judicializado y la empresa ha dejado las obras sin acabar. Las pistas polideportivas de Los Molinos están suponiendo un quebradero de cabeza para el actual Gobierno, que tomó la decisión de resolver el contrato el pasado 29 de julio tras no realizar las obras en el plazo previsto. La empresa además, había ejecutado diferentes partidas de la obra sin el visto bueno de la dirección de las mismas, con el consiguiente perjuicio económico.

El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en acelerar el proceso de construcción de las pistas polideportivas del barrio de Los Molinos, por lo que se hará responsable de los 300.000 euros del coste de las obras que después se reclamarán a la empresa.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro pistas polideportivas en la parcela situada entre las avenidas de Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza y la calle Cueva de Salamanca. Los trabajos incluyen la instalación de una red de drenaje superficial, riego y alumbrado. También, la urbanización de la zona con pavimentación del área deportiva, aceras y pasos peatonales, la colocación de mobiliario urbano y la plantación de árboles y especies arbustivas, así como la reposición de marras.

Raquel González - Directora Getafe Capital