Ya en marca la Oficina Municipal de Intermediación en Desahucios

La Oficina Municipal de Intermediación en Desahucios para combatir las situaciones de pérdida de vivienda por ejecución hipotecaria o falta de pago de las rentas y alquiler lleva diez días funcionando y ofrece atención profesional a todas las familias que hayan sufrido un desahucio o estén en situación de riesgo de pérdida de vivienda por impago hipotecario: se les ofrecerá apoyo integral y técnico para resolver la situación.

Esta oficina está situada en la delegación de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José, calle Hospital de San José, 6.

En este apoyo se incluye asesoramiento jurídico, atención psicológica, intervención social a través de trabajadores sociales, intervención técnica mediante educadores y prestación económica, en su caso, tras la valoración técnica.

El servicio se presta de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h tras petición de cita previa en la propia oficina o en el teléfono 91 202 79 67, salvo emergencia, en cuyo caso, se activa de manera inmediata. Los martes se presta, además atención jurídica especializada.

Para atender el incremento de trabajo que supone esta oficina en la delegación de Bienestar Social, se han contratado dos nuevas trabajadoras sociales. Los servicios jurídicos y psicológicos son atendidos además por una abogada y una psicóloga. La Oficina de Intermediación de Desahucios será también un espacio de actuación preventivo para evitar la exclusión social por pérdida de vivienda y garantizar el derecho fundamental a una vivienda digna.

Raquel González - Directora Getafe Capital