Los trabajadores sociales vuelven a los barrios

Centralizar la actividad de los servicios sociales en el Hospitalillo de San José y eliminar la figura de referencia que tenían las familias como trabajador social en sus respectivos barrios, fue una de las medidas más controvertidas de Juan Soler durante la pasada legislatura. Ahora, los trabajadores sociales vuelven a los barrios de Getafe Norte, El Bercial y Sector III. Este servicio se refuerza con la contratación de dos nuevas personas, dentro del proceso de reorganización y mejora que se está llevando a cabo en la delegación de Bienestar Social.

A partir del próximo lunes (5 de octubre) se volverá a ofrecer el servicio en los centros cívicos en cada uno de estos barrios.

No será la única descentralización, sino que también se podrán realizar en los barrios servicios como la primera atención y la atención a las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.

Los barrios con mayores atenciones sociales, Centro–San Isidro, Juan de la Cierva, Las Margaritas y La Alhóndiga, contarán además con un nuevo trabajador social. En el Sector III, Perales del Río, Getafe Norte y El Bercial los vecinos contarán con un trabajador o trabajadora social, en Las Margaritas, Juan de la Cierva y La Alhóndiga con tres, y en Centro–San Isidro con cuatro.

Además dando cobertura a todo Getafe, ubicado en el Hospitalillo se mantendrá además un técnico de inserción laboral, una psicóloga, una mediadora intercultural, una animadora de personas sordas, una abogada y las personas responsables de la coordinación del área.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment