El Centro UNESCO celebra sus 10 años premiando

70 años de la UNESCO y una década del centro que se abrió en Getafe y que hoy se extiende a Madrid. El Centro UNESCO Getafe-Madrid celebra esta fecha el 4 de diciembre en Teatro García Lorca. El acto se iniciara, a las 11 horas con el lanzamiento de globos en la explanada del teatro, recordando y solidarizándose ante los atentados terroristas sufridos en las últimas fechas.

Será el día en que también se entreguen los V Premios Acercando Culturas que en esta ocasión han recaído en el ámbito local en la Asociación Dedines; en el ámbito comarcal a la Asociación Movimiento contra la Intolerancia; y en el ámbito nacional al Festival de Novela Negra Getafe Negro. 

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha trasladado su felicitación: «Celebro los destacados logros que, desde hace una década, ha conseguido el Centro UNESCO Getafe-Madrid en favor de la diversidad cultural y la promoción del pluralismo, la tolerancia y el diálogo intercultural, que constituyen la piedra angular de nuestra organización». Unos logros que «se enmarcan a la perfección en el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, coordinado por la UNESCO. Se trata de una acción en varios frentes, de promoción, de sensibilización de distintos tipos de público, que aspira a construir un marco de valores compartidos, a propiciar el diálogo al servicio del desarrollo sostenible y a promover el conocimiento recíproco de la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa».

Redacción Getafe Capital